Preguntas Frecuentes

 



¿QUÉ TIPO DE FOTOS REALIZAMOS EL DÍA DE LA BODA?

Buscamos reportajes fotográficos que cuenten una historia llenas de anécdotas y emociones, complicidad y dinamismo a la par que naturalidad con toques originales y espontáneos, sin necesidad de recurrir a posados forzosos.



¿POR QUÉ DOS FOTÓGRAFOS?

Tratamos de captar hasta el último detalle de ese día tan especial, nos aseguramos no solo de captar vuestras expresiones sino también la del resto de invitados, padres, hermanos, amigos… Esa sonrisa, abrazo, un momento cargado de emoción que os gustara recordad tanto o más al ver la imagen que con un solo fotógrafo sería casi imposible.

Intentaremos mantenernos en plano discreto sin interrumpir vuestros momentos y así poder captar toda su esencia y para ello contamos con dos Fotógrafos Profesionales.



¿POR QUÉ HACER UN REPORTAJE DE PREBODA?

Este reportaje preboda se realiza un par de meses antes de la boda aproximadamente.

En un lugar elegido por vosotros (En el parque donde soléis pasear, por los sitios de vuestra ciudad…), ya que así os sentiréis más identificados con el espacio y os vendrá a la memoria gratos recuerdos que nosotros plasmaremos en la imagen.

Esta sesión suele durar unas dos horas aproximadamente y con ella creamos un vínculo y afinidad con vosotros que luego tendrá reflejo el día de la boda. Por eso creemos imprescindible esta sesión.



¿POR QUÉ REALIZAR UNA POSTBODA?

El resultado de este reportaje es mucho más espontaneo ya que no existe la tensión del día de la boda, posiblemente volvéis de un viaje en el que habéis compartido muchas anécdotas y ya no tenéis que pensar en los trajes, familiares, detalles… con lo cual podéis elegir lugares variopintos desde una playa, rio, ciudad… Este reportaje se planifica con los novios a la vuelta de su viaje que aproximadamente suele ser un mes después de la misma.





¿QUÉ ES EL PHOTOCALL?

Una vez pasados los nervios de los preparativos y de la ceremonia, llega el momento del baile. El ambiente se va relajando sin la rigidez de los protocolos y los horarios dando lugar a los momentos más desenfadados.

Y ahí es donde intentamos poner a vuestra boda un toque distinto y muy divertido montando en la fiesta/discoteca un miniestudio fotográfico junto a la pista de baile, con artículos de disfraces (Pelucas, gafas, gorros, pizarras... Estos artículos no están incluidos en el precio, pero nosotros nos encargamos de llevarlos a la boda o de comprarlos, creemos que es mejor así porque de esta manera los invitados se pueden quedar con ellos a lo largo de la fiesta).

 

Os puedo asegurar que es realmente divertido y que pasaréis un buen rato viéndolas,
incluso, si lo deseáis, se pueden recopilar todas en miniatura en un poster para que tengáis un recuerdo más de ese día.

 

Nosotros disponemos de un fondo del Photocall estándar pero si queréis también se puede personalizar el fondo con una foto o diseño distinto, os enseñaríamos un amplio catálogo de fotos para fondos para que vosotros elijáis uno y solo se pagaría lo que costara el fondo e incluso lo podrías comprar vosotros y nosotros nos encargaríamos de ponerlo.





¿DÓNDE EMPIEZA Y TERMINA NUESTRO TRABAJO?

La elección es vuestra, puede comenzar en la peluquería, casa de los novios, o al empezar la ceremonia y acabar un rato después de que empiece el baile o después del Photocall.



Y EL TRABAJO DEFINITIVO ¿CUÁNDO ESTARÁ TERMINADO?

_Si elegís la opción solo de fotos estará listo en aproximadamente 8 semanas después de la boda (o PostBoda si la elegís).

_Si elegís la opción de álbum de boda, os presentamos entre la tercera y cuarta semana después de la boda una preselección para que seáis vosotros los que decidáis que fotos incluir en el álbum de boda.

Los álbumes de boda están terminados en un plazo aproximadamente 10 semanas (a partir de que vosotros nos deis la selección de fotos) aunque se adelantaría en lo posible con el fin de que podáis disfrutar del resultado cuanto antes, siempre dependiendo de los periodos vacacionales que haya por medio.



¿CÓMO SON LOS ÁLBUMES DE BODA?

 Vuestro álbum de boda es especial y único, lo diseñamos expresamente para vosotros sin patrones establecidos, no usamos plantillas ni programas de ediciones rápidas con lo que os garantizamos un álbum de calidad y personalizado.



Los álbumes hay un estándar de 50 páginas (25 pliegos). Nuestro propósito es no sobrecargar el álbum con muchas fotos y así poder disfrutar de cada una de ellas, resultando un álbum limpio, claro y con estilo.

 

Hay una gran variedad de álbumes a elegir, Nos ajustamos a vuestro presupuesto y estilo pero siempre con una alta calidad de impresión, pasando desde los más básicos hasta los diseños Italianos (www.albumepoca.es)

 

 

¿Y LAS DEMAS FOTOS?

Os entregamos todas las fotos que hayamos realizado tanto en la Preboda como en la boda (Y Postboda si hubiera).

Las fotos son vuestras y las tenéis que tener vosotros, se os entregaran en un PEN DRIVE personalizado (Siempre que haya disponibilidad)  y con las fotos ya retocadas en alta calidad para que podáis sacar copias y que la familia y amigos puedan disfrutar de ellas.



¿REALIZAMOS REPORTAJE DE VÍDEO?

Nosotros nos dedicamos exclusivamente a la fotografía aunque os podemos ayudar, ya que habitualmente colaboran con nosotros otros profesionales que realiza reportaje de vídeo, del cual nosotros nos encargaríamos de todo, pero si queréis realizar la contratación del video con otra persona por nuestra parte no hay ningún inconveniente. Sea cual sea vuestra elección de vídeoreportero, colaboraremos al máximo con el fin de que todo salga perfecto ese día.



¿OS PIDEN UN CANON O “EXCLUSIVIDAD” EN LA IGLESIA Y/O EL RESTAURANTE…?

Solo deciros que ya no existe “La Exclusividad”:

 

_En las Iglesias está totalmente prohibido por el arzobispado esa “voluntad “que en algunas iglesias os piden. Habladlo y dejadlo claro con el cura.

 

_ Y en los restaurantes tampoco pueden exigiros un canon o imponeros un fotógrafo contra vuestra voluntad, así que hablarlo con ellos que es lo que queréis ya que es la celebración de vuestra boda y sois vosotros los que decidís.



¿CÓMO ABONAR EL REPORTAJE?

Se abona en tres partes:

  1. _Al firmar el contrato se entrega el 30% en concepto de reserva/señal.
  2. _ El día de la boda se entrega un 30% más.
  3. _Y el día de la entrega de fotos el 40% restante.