Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.

 

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 

Teatro Solidario

El pasado sábado 15 de Febrero, los clásicos músicos de Bremen cantaron y bailaron para los niños en esta comedia musical representada en el Teatro Sanpol de Madrid bajo la dirección musical de Nacho Mañó, componente de la conocida banda “Presuntos Implicados” a beneficio de Aldeas Infantiles SOS .

El cien por cien de la recaudación se donó a Aldeas Infantiles para la financiación de becas de comedor.

A la función asistieron los niños de la Aldeas de Madrid, jóvenes actores como los niños del musical “El Rey León”, Adrián Sánchez, Laura Fernández, Ángela Arellano y Alejandro Nieves, y otros jóvenes actores como Andrea Ruiz (Parchís), Miriam Martín (Los Protegidos), Dani Avilés (Vive Cantando)  y Gaby del Castillo (Parchís). y algunos magos de la escuela de Ana Tamariz, no quisieron perderse este espectáculo.

Tengo que agradecer a la gente de Aldeas las palabras que hacen referencia hacia mi como Fotografo Solidario, como podeis ver en el enlace:

http://www.aldeasinfantiles.es/Conocenos/actualidad/noticias/Pages/Los-musicos-de-Bremen-a-beneficio-de-Aldeas.aspx

Si os ha gustado las fotos y quereis ver mas podeis hacerlo en le Blog de Fotografias Solidarias:

http://fotografiassolidarias.blogspot.com.es/2014/02/los-musicos-de-bremen-beneficio-de.html

XXV Cocido Familiar de ALDEAS INFANTILES SOS con la Colaboración de la Escuela de Magia ANA TAMARIZ

El domingo 19 de mayo, Aldeas Infantiles SOS España celebro en la Plaza Mayor de Madrid, la XXV edición de su tradicional Cocido Familiar, un evento donde se reivindica el derecho de todo niño a crecer en un entorno familiar protector y a disfrutar con los pequeños momentos de vida en familia.



Para festejar este evento, Aldeas Infantiles programo un estupendo día, donde padres e hijos pudieron disfrutar juntos degustando un
exquisito plato muy castizo.



Se trato de un gigantesco Cocido Madrileño elaborado con 450 kilos de garbanzos, y la cantidad equivalente de tocino, patatas, chorizo, morcilla, etc, se sirvieron unas 12.000 raciones de este plato tan tradicional a todos los madrileños que se acercaron a celebrar este importante acto.



Además de disfrutar del delicioso cocido, amenizaron el evento El Orgullo de Madrid, Mari Pepa de Chamberí, el periodista de Cadena 100, El Pulpo, la cantante y actriz Lucía Gil y los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz que nos mostraron sus mejores trucos de magia.

 

Y alli estuvo Fotografías Solidarias para cubrir este evento.

 

 

Si quieres ver alguna foto mas en el Blog de Fotografias Solidarias encontraras el reportaje completo con fotos de los Fotografos Solidarios de Luis Arizmendi, Jose Pra y Mias.

 

http://fotografiassolidarias.blogspot.com.es/2013/05/xxv-cocido-familiar-de-aldeas.html

Roscón Solidario 2013

Desde hace veinticuatro años, cada 5 de enero, la Puerta del Sol de Madrid acoge una cita solidaria donde se comparte la degustación de un roscón gigante y un buen chocolate caliente a beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Más de 1000 kilos de harina y 3700 huevos fueron necesarios para elaborar este roscón de 2 toneladas que endulzaron la madrileña Puerta del Sol.



Fue una jornada festiva en la que se repartieron 4.000 raciones de este dulce navideño y en la que se recordó la importancia de ayudar a la infancia vulnerable en España.



Al acto asistieron componentes del grupo musical Parchís y números actores infantiles de las series más conocidas de nuestra televisión. Las actrices infantiles Celine Peña, Denise Peña y Miriam Martín, de las series Cuéntame, El Internado y Los Protegidos, leyeron una carta muy especial para los Reyes Magos para defender los derechos de los hermanos a vivir siempre juntos. Para simbolizar el mensaje, se lanzaron al cielo 2.000 globos atados a 2.000 cintas que contenían los recuerdos y deseos de numerosas personas que han escrito lo que para ellos significaban sus hermanos.
Se conto también con la presencia del periodista radiofónico El Pulpo, encargado de presentar el acto, el concejal presidente del Distrito de Centro, el maestro pastelero Carlos Orio (de panaderías Vircar) y el presidente de Aldeas Infantiles SOS Pedro Puig que quiso recordar que gracias a la labor de Aldeas “más de 4.000 niños en España y más de 15.000 en África y América pueden vivir junto a sus hermanos”.La espera estuvo amenizada por música y Magia, con una orquesta y las actuaciones voluntarias de la Gran Escuela de Magia de "Ana Tamariz" http://www.magiatamariz.com/ y los villancico cantados por actores de los Premios del Teatro Musical.



Puedes ver algunas de las fotografias relizadas aqui o el reportaje completo en:

http://fotografiassolidarias.blogspot.com.es/2013/02/aldeas-infantiles-sos-roscon-solidario.html