NAYA NAGAR

NAYA NAGAR (Significa Nueva Aldea en Hindi) es una ONG qiue trabajan para el desarrollo social en comunidades desfavorecidas de India, principalmente a través de la educación. Informando a los colectivos más empobrecidos de India de sus derechos para que accedan a servicios proporcionados en su propio país. Sensibilizan a los colectivos enriquecidos para que participen en el desarrollo social del país.

BollyMadrid 2014

La septima edición del Festival Bollywood de Madrid regreso a Lavapiés del 6 al 8 de junio con todo el ritmo de la India.

 

   Danza, cine, gastronomía, artesanía y ONGs se dieron cita en el evento más multitudinario de la India en España y que ya es todo un referente de cultura y entretenimiento en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés.

 

   En la plaza de La Corrala además de estar el mercado de la India de artesanía y moda, estaban ONG,s como Naya Nagar, Sonrisas de Bombay o la Fundación Vicente Ferrer entre otras distribuidas en stands donde desarrollarón talleres dirigidos al público infantil.

 

 La plaza de Lavapiés albergará como todos los años, las jornadas gastronómicas, con deliciosos platos a un euro, acompañados de la famosa cerveza india Cobra.

 

 

   Y en la plaza de Agustín Lara, como cada año, fue el lugar donde se pudo contemplar y participar del espectáculo más vistoso de BollyMadrid donde se levanto un escenario sobre el que a lo largo de BollyMadrid distintos artistas ofrecieron un sinfín de actividades, desde talleres y clases gratuitas de danza, actuaciones musicales y de baile en vivo y las ya célebres proyecciones cinematográficas nocturnas llegadas directamente de Bombay.

 

Y hay estuve una vez como Fotografo Solidario para cubrir este evento.

Teatro por Educación.

La ONG Naya Nagar realizo el 23 de Noviembre en la Plza de España de Madrid un Teatro Solidario con Motivo de la Educacion, La obra elegida fue "Noche de reyes" llevada a cabo por el grupo de Teatro Santiago Rusiñol para recaudar 6500 dias de Educacion en India apoyando su campaña contra el trabajo Infantil "Priya no busca trabajo"

 

Asi que hay estuve yo Chema Jimenez con mis Fotos Solidarias.

Si te ha gustado puedes ver otras fotos distintas en el blog de Fotografias Solidarias:

http://fotografiassolidarias.blogspot.com.es/2013/12/naya-nagar-teatro-por-educacion.html

BollyMadrid 2013

El festival de Cultura de India de Madrid BollyMadrid 2013 celebro su sexto año consecutivo en el castizo barrio de Lavapiés el fin de semana del 7 al 9 de Junio, con el programa más Internacional de todas sus ediciones.

Vino enriquecido por la participación de artistas procedentes de España, Inglaterra, la India y Bangladesh.

 

Una vez más, Madrid se convirtió en un escenario de ensueño para explorar sus tradiciones y las nuevas costumbres de la India a través de su danza, su gastronomía, su moda y el cine de Bollywood.

 

En la Plaza de la Corrala se encontraban diversas ONG’s de la India entre las que se encontraban Naya Nagar y Sonrisas de Bombay que fueron las que pidierón el servicio de Fotografías Solidarias para documentar tal evento.

Puedes ver el resto del reportaje en la seccion de la ONG Sonrisas de Bombay:

http://www.chemajimenez.es/fotografías-solidarias/sonrisas-de-bombay/

Teatro Solidario para la Educación

La ONG Naya Nagar junto con el grupo de teatro Santiago Rusiñol, presento el día 19 de Mayo de 2013 “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” de Enrique Jardiel Poncela en el
Circulo Catalán (Plaza de España n.6 planta 1, Madrid).

 

El grupo Santiago Rusiñol represento de manera desinteresada esta obra cómica para financiar la educación de 20 niños y niñas durante un año en India.

El dinero que se recaudo financio parte del programa de becas mediante el que Naya Nagar apoya la educación de niños de familias con pocos recursos, que una vez finalizados sus estudios en nuestro proyecto educativo, la escuela puente Mera Parivar, están interesados en continuar con su educación. Los padres se implican también y se comprometen a pagar las cuotas mensuales de los colegios en los que se les beca, sin embargo no pueden permitirse pagar el importe del material escolar, uniforme y la tasa de admisión (unos 80€). Naya Nagar se
compromete cada año con los estudiantes más aplicados e implicados en su educación, con el apoyo de sus padres. En 2013 son ya 41 los niños becados y con la recaudación de este evento esperamos poder financiar la mitad de las becas.

Y allí estuve como en otras ocasiones con mis Fotografías Solidarias para cubrir este evento.

En breve tendras el reportaje completo el blog de Fotografias Solidarias con Fotografias de Agustin Valdes y mias.

Eventos anteriores